4 consejos para evitar el desahucio y quedarse en la calle con su familia

0
1948

Hoy expondremos cuatro consejos para evitar el desahucio de nuestra vivienda, por supuesto siempre desde una óptica legal. Esperamos que estos consejos sean del interés de nuestros lectores:

1) Si no es posible pagar el alquiler, trate de negociarlo directamente con el propietario o la inmobiliaria, principalmente con el primero, recuerde que hoy en día todo va abajo. Si no es posible, acérquese a la mediación de los Servicios Sociales de su Ayuntamiento o que le otorguen las ayudas que para estos efectos tienen las diversas comunidades autónomas.

2) Si la situación es crítica, diríjase a la Oficina de Vivienda de su Ayuntamiento y pídale a la asistente social que intervenga para un piso social. Recuerde que usted tiene derecho a la ayuda del Estado al igual que la tienen los propios banqueros. Exija sus derechos, los pisos sociales hoy en día se consiguen desde tan sólo 50 € al mes de acuerdo a la economía familiar.

desahucio3) No se rinda en el empeño, es lo que realmente importa, meta presión ante el Ayuntamiento, así lo haga a través de acampadas o caceroladas en sus inmediaciones. Dedíquese a buscar ayuda de las diversas asociaciones que trabajan en torno a la protección del derecho a la vivienda, tales como las PAH o la Asociación 500×20. También acuda a las asociaciones de vecinos que existen en cada barrio, recuerde que el empeño es la herramienta vital para ganar en la lucha y hoy en día, todo es prácticamente posible.

4) Ahora, si usted considera que se ha portado bien como vecino, no dude en buscar el apoyo de la escalera, cuénteles su caso y verá cómo es posible recibir el apoyo de muchas personas que se pueden unir a su causa, recuerde lo que pasó en A Coruña cuando una octogenaria iba a ser desahuciada por el propietario, decenas de personas de Stop Desahucios lo impidieron y, al mismo tiempo, dejaron al descubierto que el propietario no tenía declarado el piso y que había defraudado el fisco.

Ver “El proceso de desahucio”