5 consejos de marketing online para aumentar el tráfico a la web de tu despacho jurídico

0
2846

En los últimos años Internet se ha profesionalizado hasta extremos difíciles de creer. Existen cientos de empresas que todos los días ayudan a bufetes de abogados u otros despachos de profesionales jurídicos a mejorar sus rankings en los principales motores de búsqueda (léase Google…), aumentando por tanto su presencia en Internet y su volumen de negocio, mediante la aplicación de distintas técnicas de marketing online.

No obstante, cualquier despacho de abogados puede tomar una serie de medidas básicas por si mismo, con poco conocimiento de Internet, aumentando drásticamente su presencia en la red de redes.

1. Crea un sitio web efectivo.

El sitio web de un despacho jurídico es el escaparate donde va ofrecer al mundo sus productos. Un escaparate improvisado, carente de un mínimo de calidad y profesionalidad puede resultar incluso contraproducente. Si nuestra web no inspira confianza, los visitantes la abandonarán sin piedad, visitando más que probablemente la de la competencia. La primera impresión es verdaderamente importante y un sitio web profesional transmite a sus visitantes una visión de competitividad y calidad de servicio.

GOOGLE Y SEO2. Conviértete en un experto en tu especialidad escribiendo en el blog de tu página web.

Un blog debe ser una parte fundamental de tu página web. A través de los artículos que publiques puedes escribir sobre todo lo relacionado con tu especialidad jurídica, tendencias actuales en el campo concreto del derecho, artículos para profesionales de perfil alto, para personas que se están acercando al mundillo y necesitan familiarizarse con los conceptos básicos, etc. Todo tiene cabida. Cada artículo que escribes te acerca más y más a tus potenciales clientes, y aumenta la exposición de tu despacho en Internet. Cada palabra cuenta. Cuantos más artículos de calidad y útiles tengas publicados en tu blog sobre tu especialidad, más fácil sera que una persona que busca un profesional de tu perfil pueda tropezar con una entrada en tu blog y que finalmente se interese por los servicios profesionales que prestas. Por otra parte, cada entrada de blog aumentará el tráfico global de la página web del despacho, y este aumento de tráfico de calidad siempre es visto con buenos ojos por los motores de búsqueda.

3. Construye una lista de email marketing.

Crear una lista de correos electrónicos es relativamente fácil. No obstante siempre hay que seguir una premisa: nada de spam, la suscripción a la lista debe ser voluntaria entre tus lectores y clientes. Una vez aclarado este punto, una buena lista de correos electrónicos puede resultar muy interesante para hacer llegar a sus clientes y visitantes ese último artículo del blog o esa gran victoria en un proceso. Estos correos electrónicos llamaran la atención a los lectores habituales de su blog para que lo visiten una y otra vez, y no se pierdan los contenidos más frescos. Y como hemos dicho antes, esto aumentará el tráfico web y en última instancia mejorará el posicionamiento de la web.

4. Inscríbete en servicios de directorio de abogados.

Esta simple acción de marketing puede resultar muy provechosa para los abogados, procuradores, graduados sociales, detectives privados y otros profesionales del sector legal. Una vez construyas tu sitio web no será fácil comenzar a recibir las primeras visitas. Aquí los directorios de profesionales jurídicos pueden resultar muy interesantes para acelerar el proceso, ya que nos darán a conocer al gran público y podremos volcar el tráfico web en nuestra página. Si lo deseas, puedes darte de alta gratuítamente en nuestro directorio de profesionales jurídicos.

5. Publicidad pagada en motores de búsqueda.

La publicidad en los motores de búsqueda (en España principalmente Google) puede aumentar drásticamente la cantidad de tráfico segmentado y de calidad dirigido a tu página web. Al poder diseñar las campañas publicitarias para objetivos muy concretos (segmentación), esto puede representar sin duda nuevos negocios para su empresa del sector legal. Al recibir tráfico de calidad, esta publicidad puede traducirse con el tiempo en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Si pagas un servicio publicitario para que tu web aparezca en la primera página de Google para la búsqueda “abogados matrimonialistas en Madrid”, este lógico aumento de visitas en tu web repercutirá muy positivamente en tu tráfico orgánico. Por “resultados orgánicos” entendemos los resultados de búsqueda que no son pagados, los que aparecen inmediatamente después de los resultados de la publicidad pagada.

Con estos cinco consejos podrás comenzar a ayudar a tu despacho a obtener nuevos clientes mediante el adecuado uso de una herramienta tan potente y necesaria actualmente como lo es Internet.