¿Cómo actuar ante un accidente de tráfico?

0
820

Cuando estamos implicados en un accidente de tráfico tengamos o no la culpa lo mejor es acudir al parte amistoso de accidente que es facilitado por las propias compañías de seguros. En este parte amistosos hay que reflejar los datos de cada parte, el vehículo de cada uno, los daños que han sufrido, y los seguros de accidente que tengan contratados cada parte. El parte amistoso debe de ser firmado por ambas partes. En estos supuestos van a ser las compañías las que se encarguen de reparar los daños que se hayan producido.

Si por el contrario existe un enfrentamiento entre las partes o una falta de acuerdo habrá que acudir a la Policía Nacional o a la Guardia Civil, en este supuesto los agentes se van a encargar de elaborar el correspondiente atestado, este documento es una prueba clara para determinar quién ha sido el culpable del accidente. Los agentes también se encargan de reclamar los daños a las compañías de seguros correspondientes.accidente de trafico

Puede darse el caso de que una de las partes se niegue a colaborar o incluso se dé a la fuga, en estos casos hay que procurar anotar todos los datos posibles de la persona y el vehículo, incluso de los testigos que hayan podido presenciar el accidente.

En el caso de que los conductores o acompañantes hayan sufrido daños físicos es necesario que en la asistencia médica prestada quede figurado que ha sido a consecuencia del accidente de circulación, ya que de esta manera se podrá reclamar a la compañía de seguros lo correspondiente.

Finalmente hay que dar parte a tu compañía de seguros en el plazo de siete días del accidente que se ha producido, y en el supuesto de que no te consideres culpable de lo ocurrido tendrás el plazo de seis meses parar interponer la denuncia penal a la otra parte.