¿Cómo me afecta la reforma exprés como pequeño empresario o emprendedor?

0
1160

Para los pequeños empresarios, emprendedores o simplemente para aquellas personas que están interesadas en abrir un pequeño negocio en su barrio o ciudad, es muy importante que te enteres sobre las novedades de una nueva reforma al respecto para que le saques el máximo provecho a la hora de emprender.

Antes de que la reforma entrara en vigencia,  era necesario agotar una gran cantidad de trámites, y por ende, se requería invertir mucho tiempo en ello. Sin embargo, y gracias a la reforma exprés, se lograron simplificar los trámites, logrando eliminar la licencia municipal, entre otros “engorrosos” trámites que ahora hacen que el proceso sea mucho más fácil y expedito.

El día de hoy te contaremos cómo puede afectarte esta nueva reforma exprés a la hora de abrir un negocio.

Lo primero es, como ya mencionamos anteriormente, la eliminación de la licencia municipal, a cambio de ésta, sólo será necesario presentar una declaración responsable ante el ayuntamiento certificando de que el local se encuentra en orden, obviamente debes pagar los impuestos a que hubiere lugar.

Cómo me afecta la reforma exprés como pequeño empresario o emprendedor2Una vez se presenta este documento ante el ayuntamiento y luego de pagar los impuestos, recibirás una visita a tu local de los funcionarios del ayuntamientos quienes se encargarán de verificar que todo esté en orden y acorde al informe que aparece en el documento que entregaste.

vez agotada la inspección anterior, puedes abrir tu negocio, reduciendo el tiempo que antes era de 18 meses a tan sólo 6 meses, un cambio realmente importante.

Para que la reforma se aplique a nuestro negocio, debemos acreditar ciertos requisitos, por ejemplo, el local no puede superar los 300 m2, por lo tanto, esta reforma exprés va principalmente dirigida a los pequeños negocios o comercios.

Con esta reforma se busca que la apertura de nuevos negocios sea mucho más fácil y rápida, incentivando la creación de nuevos comercios que incrementen la demanda de empleo y que aumenten el consumo, o en otras palabras, que ayuden a reactivar la economía española.