¿Cómo puedo obtener el informe de mi vida laboral?

0
2347

El informe de vida laboral es un documento en el que constan, en primer lugar, los datos identificativos del solicitante, y como información detallada, el número de días en situación de alta hasta el momento, diferentes notas informativas y otros posibles textos en función de cuáles sean las particularidades concretas de cada persona en su relación con la Seguridad Social, así como “los distintos períodos que tenga acreditados la persona titular del informe en el sistema de la Seguridad Social“.

Obtener el informe de mi vida laboral

Para obtener nuestro informe de vida laboral podemos acudir a varios medios, uno virtual o por internet y el otro por vía telefónica, veamos como solicitarlo por cada uno de ellos:

Como puedo obtener el informe de mi vida laboral

1. Por internet: Lo podemos solicitar visitando la Sede Electrónica en este enlace. Allí podremos solicitar el certificado a través de 3 vías:

  • Por SMS: Para aquellos casos en los cuales se ha comunicado de forma previa a la Tesorería General de la Seguridad Social. Primero se debe solicitar un código que recibiremos por SMS a nuestro móvil para luego consultar, y si queremos imprimir el informe desde nuestro ordenador inmediatamente lo hemos obtenido.
  • Sin certificado digital:
    • El número de DNI, Seguridad Social y domicilio deben ser los mismos que se encuentran en la base de datos de la Seguridad Social, en otras palabras, deben coincidir para que el informe sea enviado a su domicilio.
    • Una vez hagamos la solicitud, recibiremos un email a la dirección de correo que hemos facilitado, informándonos sobre el estado de nuestra petición.
    • Luego de 24 horas después de recibir el correo, podremos acceder al estado de nuestra petición en el servicio de consulta de solicitudes que puedes encontrar en este enlace
  • Como puedo obtener el informe de mi vida laboralSi disponemos de un certificado digital, también podremos obtener el informe directamente desde nuestro ordenador aquí

2. Por vía telefónica: Simplemente debemos llamar a 901 50 20 50 a cualquier hora ya que el servicio está disponible durante las 24 horas del día los 7 días de la semana

En aquellos casos en que encontremos errores en el informe de la vida laboral, podemos solicitar la rectificación del mismo a través de la Sede Electrónica, sin importar que tengamos o no un certificado digital, todo lo podemos hacer a través de su web oficial, y si preferimos notificar el error, simplemente debemos contactar la Administración de la Seguridad Social con la documentación que acredita el error para que realicen las modificaciones del caso, si proceden.