Consejos para la compra exitosa de una propiedad en España

0
1012

A continuación exponemos algunos consejos para la compra exitosa de una propiedad en España.

  • Use un abogado que hable su idioma para revisar el contrato de compraventa y para que le ayude a descifrar el significado de todos los documentos en español que tendrá que revisar y firmar. Incluso si usted es fluido en español, un buen abogado es indispensable, ya que son profesional que conocen las leyes y costumbres locales mejor que nadie.
  • No compre la primera propiedad que vea. Incluso si se enamora de una casa o piso de inmediato, asegúrese de visitar otros primero, mire sus opciones, y considere todas las alternativas antes de comprar. También es importante visitar la propiedad tanto en la noche como en la mañana para observar la vida nocturna y el tráfico.
  • Consejos para la compra exitosa de una propiedad en EspañaEsté preparado para comprar sobre planos, incluso si ello significa tener que esperar. Por lo menos puede asegurar su valor de compra a la tasa de cambio y a los precios del día. Hable con su agente de bienes raíces al respecto y entérese también de otras opciones.
  • Considere comprar su propiedad durante la primavera. En cualquier caso, no deje la compra de su casa para antes de julio, cuando las hordas de compradores llegan, o justo después de la fiebre de verano. De esta manera, evitará encontrarse atrapado en el frenesí de la compra.
  • Tenga en cuenta que las ciudades en las regiones costeras están dominadas principalmente por propietarios alemanes. La buena noticia es que estas propiedades pueden ser un poco más baratas que otras residencias españolas, esto debido a que el mercado inmobiliario alemán no ha arremetido con fuerza en la última década. Esto significa que los precios no han incrementado tan rápidamente como aquellos de las propiedades ubicadas en las áreas dominadas por holandeses o irlandeses.
  • Busque nuevos puntos geográficos donde comprar, no busque en los lugares más populares donde todo mundo siempre está tratando de comprar. En su lugar, intente buscar en lugares como la Costa de la Luz, los pueblos de la costa cerca de Murcia, y las áreas costeras del Atlántico Norte. En estos lugares tendrá mayor probabilidad de encontrar una propiedad a buen precio.