¿Cuáles son las nuevas ayudas a las personas con discapacidad?

0
1235

Las personas que poseen un certificado de discapacidad por minusvalía son actualmente titulares de una serie de ayudas que varían de acuerdo a la Comunidad Autónoma donde resida la persona con discapacidad. A continuación mencionaremos las más importantes que podemos encontrar hoy en día:

  • Ayuda no contributiva de invalidez: Esta ayuda va dirigida para las personas mayores de 18 años que tienen una discapacidad del 65% y que no superan determinados ingresos.
  • Ayuda de movilidad y transporte: Especialmente diseñada para aquellas personas que tienen problemas de desplazamiento y que no superan determinados ingresos.Cuáles son las nuevas ayudas a las personas con minusvalía
  • Prestación familiar por hijo a cargo: Esta prestación va dirigida hacia personas mayores de 18 años que tienen una minusvalía del 65% o hacia aquellos menores de edad que tienen un 33% de minusvalía.
  • Exentos del impuesto de matriculación: Todas las personas que superan el 33% de minusvalía, siempre que no lo hayan solicitado dentro de los anteriores 4 años ni que vendan el vehículo dentro los 4 años posteriores a la fecha de compra.
  • IVA del 4% súper reducido: Las personas con discapacidad, prótesis, implantes o sillas de ruedas tienen derecho a una reducción del 4% sobre el impuesto del IVA.
  • Cuáles son las nuevas ayudas a las personas con minusvalía2El 33% de las viviendas VPO: Los constructores están en la obligación de reservar el 33% de las viviendas VPO (Viviendas de Protección Oficial) para destinarlas a las personas con discapacidad.
  • Libro familia numerosa para miembros con minusvalía: Es posible obtener el título de Familia Numerosa en determinadas situaciones en que ciertos miembros del núcleo familiar posean el certificado de minusvalía.
  • Ayuda de respiro familiar: Esta ayuda se puede obtener directamente en las direcciones territoriales de Bienestar Social y está dirigida a las personas que cuentan con una discapacidad superior al 33% y que además son mayores de edad.
  • Ayudas para la contratación de personas con minusvalía: Existen una serie de ventajas con las que cuentan las diversas empresas a la hora de contratar trabajadores con discapacidad.