¿De qué trata la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva?

0
1379

La Sociedad Limitada de Formación Sucesiva es una Sociedad mercantil que se rige exactamente bajo las mismas directrices que la Sociedad Limitada con la diferencia de que no requiere el desembolso de un capital social mínimo por parte de los empresarios que la deseen crear o constituir.

En otras palabras, es una especie de “subtipo” de sociedad que pasará a ser o cambiará su nombre a Sociedad Limitada una vez los socios hayan aportado el capital social mínimo que la ley establece para esta clase de sociedades, dicho aporte debe hacerse de forma paulatina y voluntaria. Mientras esto sucede, la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva estará sujeta a determinados límites y obligaciones que tienen por objeto impulsar a que este tipo de sociedades crezcan a través de la autofinanciación reinvirtiendo los ingresos o utilidades en la propia actividad de la empresa.

De qué se trata la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (2)A continuación, las obligaciones de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva mientras alcanza el capital mínimo de 3000 euros requeridos para convertirse en Sociedad Limitada:

  • Destinar una reserva legal igual al 20% del beneficio del ejercicio sin el límite de cuantía.
  • Solo se pueden repartir dividendos entre los socios cuando el valor del patrimonio neto no sea inferior al 60% del capital social mínimo luego de cubiertas las obligaciones legales o estatutarias.
  • La retribución anual de los socios y administradores será limitada y no podrá exceder del 20% del beneficio del patrimonio neto.
  • Si existe liquidación voluntaria o forzosa de la empresa, los socios y administradores deben responder de manera solidaria en cuanto al desembolso del capital mínimo estipulado en la ley que es de 3000 euros en los casos en que el patrimonio de la sociedad no fuera suficiente.
  • No se requiere acreditar la realidad de las aportaciones económicas de los diferentes socios en la constitución de la sociedad toda vez que responden de forma solidaria frente a los acreedores.