Declaración de Renta: ¿Cómo usar el Programa Padre?

0
831

La Campaña de Renta de 2013 trajo algunas novedades importantes, una de ellas es el hecho de que no se pueden rellenar los impresos o formularios a mano, se requiere usar el Programa PADRE; hoy te contamos cómo usar este novedoso programa.

Los tiempos en que era posible hacer la declaración de renta con calculadora y rellenando los impresos a mano ya forman parte de la historia, puesto que a partir de este 2014, todos los contribuyentes están en la obligación de presentar sus respectivas declaraciones del IRPF haciendo uso del Programa PADRE.

Para poder usar el novedoso Programa PADRE, lo primero que debemos hacer es descargar el programa para luego instalarlo, aquí los pasos a seguir:

Programa Padre–      Visita la web oficial de la Agencia Tributaria y pincha en el icono que dice “Renta 2013”: http://www.agenciatributaria.es/

–       Una vez hagas clic, se desplegará una nueva pantalla con la Campaña de Renta específica.

–          Allí debes elegir el icono amarillo que dice “Descargue Padre Renta 2013”.

–          En la pantalla que sigue a continuación, puedes elegir la versión del Programa Padre acorde al sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador, ya sea Windows o Mac, inmediatamente empezará la descarga, simplemente selecciona el botón que dice “Run” o “Ejecutar”.

–          Una vez se ha terminado la descarga, pulsa de nuevo el botón “Ejecutar” para empezar la instalación del programa en tu ordenador.

–          Para terminar el proceso, una vez finalice la instalación, simplemente abre el programa y ya podrás empezar a hacer tu declaración.

A continuación, debes proceder a dar de alta tu declaración de renta eligiendo la opción que dice textualmente “Hacer Declaración Renta 2013”. Aquí se abre una nueva pantalla en la cual debes dar un nombre a tu declaración, simplemente elige el que mejor te venga y pincha sobre “Aceptar”. Si llegas a cometer algún error o fallo al introducir la información, no te preocupes, abre el programa de nuevo y elige la declaración que deseas modificar, es todo.