¿Es importante el marketing para el trabajo de los graduados sociales?

0
1258

Los graduados sociales son una figura en el ámbito social muy importante, y juegan un papel relevante en los procesos judiciales del orden social (laboral). A la vez, su importancia en este tipo de procesos va paralela a la importancia misma de los asuntos de orden social en los juzgados en los últimos años y también va paralela a una fuerza profesional de este tipo de profesionales cada vez más creciente, por ello distinguirse dentro del sector es garantía de éxito en el mismo.

Distintos grados

Un graduado social, como cualquier otro profesional, no es nada más que un profesional que presta sus servicios por sí mismo o bien para terceros. Y si lo hace por sí mismo, ¿qué es aquello que puede hacerle diferenciar del resto de miles de profesionales que existen en el mercado igual que él? Su forma de posicionarse en el mercado. Y ¿cómo se consigue posicionarse adecuadamente? Del mismo modo que cualquier otra empresa, negocio y profesional se puede decir, es decir, con una ardua y buena labor día a día y con una buena dosis de marketing en el desarrollo de sus actividades.

marketing y graduados socialesCuando pensemos en el marketing y los graduados sociales, no hace falta pensar en grandes estructuras, en grandes departamentos y sub-departamentos, en cargos y más cargos, el marketing no es sólo eso por mucho que pueda parecer. El marketing está dentro de cada uno de nosotros y siempre de una forma u otra estamos aplicando algo del mismo, incluso en nuestras relaciones sociales, en nuestra vida personal y, por supuesto, entonces también los profesionales independientes o de negocios pequeños que tienen como profesión los servicios de graduado social.

El marketing entonces no está sólo al alcance de las grandes compañías, está al alcance de cualquiera y su uso, su integración plena en nuestra actividad profesional diaria es indispensable para el exitoso desarrollo de nuestra carrera profesional y de nuestra actividad como graduados sociales.

Formas de distinguirse

Marketing estamos haciendo cuando decidimos a qué segmento de mercado nos dirigimos primero, cuando decidimos cuáles son nuestros clientes objetivo, cuál es nuestro “target”; marketing estamos haciendo cuando definimos nuestra forma de ofrecernos al mercado, la forma en la que nos mostramos. Marketing estamos realizando cuando repartimos tarjetas de visita a nuestros clientes y marketing estamos haciendo cuando invitamos a comer a ese contacto que tanto se nos resiste. Marketing hacemos cuando acudimos a una feria profesional con nuestras mejores galas con el fin de que nos conozcan y marketing estamos haciendo cuando interactuamos en Internet, cuando colgamos contenidos, cuando nos damos a conocer en las redes sociales, todo eso y mucho, muchísimo más, todo eso es marketing.

Hoy más que nunca existen infinidad de herramientas a nuestro alcance, hoy más que nunca existe un mayor conocimiento en profundidad del marketing para ponerlo en práctica y que nos dé los mejores resultados. De nosotros depende saber escoger aquellos cinceles, aquellas piezas, aquellos elementos que mejor casan con nuestra forma de actuar, con nuestro “yo” profesional y saberlos mover adecuadamente para que, aplicados a nuestra actividad profesional, nos den los resultados deseados.

De cada profesional, de cada graduado social depende determinar aquellas estrategias de marketing, aquella publicidad y aquel perfil que le conviene transmitir y a partir de eso a actuar se ha dicho. El mundo nos verá como le mostremos lo que somos y es muy importante que lo que le mostremos al mundo le guste.

Algunos pensarán que en realidad no tiene tanta importancia, que lo que tiene importancia es la reputación profesional, el buen quehacer diario y que eso ya nos abrirá las puertas. Y bien cierto es que eso resulta indispensable, pues obviamente sin ese quehacer, sin esa “materia prima” básica no hay nada. Pero también bien cierto es que en la actualidad, en el entorno global, competitivo y sin límites que nos toca vivir el quedarse esperando ya no es una opción, pues hacerlo ya no tan sólo equivale al ostracismo y al poco desarrollo, equivale a la muerte profesional misma.

En la actualidad, hemos de ser buenos, hemos de hacer las cosas bien, pero además hemos de vendernos y mostrar lo buenos que somos y lo diferentes que somos al otro que compite con nosotros. Hoy todos somos comerciales de nosotros mismos, hoy todos hacemos marketing de nuestras profesiones.

Si estás interesado en mejorar tu imagen pública y darte a conocer entre los clientes potenciales, puedes registrarte en nuestro buscador. No lo dudes, date ya de alta de forma rápida y gratuita.