¿Es posible sellar el paro por internet? ¿Cómo es el trámite?

0
1042

Las personas demandantes de empleo tienen la obligación de dirigirse a su oficina de empleo local para renovar regularmente su demanda, o lo que mejor conocemos como “sellar el paro”.

Con el fin de evitar interminables colas, además del tiempo que tardamos desplazándonos hasta la oficina de empleo de cada Comunidad Autónoma, se ha instaurado un sistema por internet para el sellado de la tarjeta de desempleado que se puede llevar a cabo de forma cómoda desde nuestro propio hogar o desde cualquier ordenador que cuente con una conexión a internet, tal es el caso de las bibliotecas municipales. Una importante ventaja de este sistema virtual es que el trámite se puede efectuar las 24 horas del día en tenemos que sellar, esto se debe a que las oficinas de empleo en internet nunca cierran.Es posible sellar el paro por internet

En determinados servicios de empleo es posible que te exijan tu DNI electrónico o bien, el respectivo certificado expedido por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). También se puede presentar el caso de algunas Comunidades Autónomas que no exigen este tipo de certificados, basta con identificarse con un nombre de usuario y contraseña en la página web oficial. Para poder recibir este nombre de usuario y contraseña, las Comunidades Autónomas te las deben dar de forma presencia aunque en otras se puede obtener por internet ingresando los datos personales, fecha del último sello, entre otra información relevante para el trámite.

Es posible sellar el paro por internet2Para conocer más detalladamente los requisitos particulares de cada Comunidad Autónoma, es importante que te dirijas a la web de empleo que se puede ubicar fácilmente por cualquier buscador como Google o Bing.

Una vez terminas el fichaje, tienes que imprimir un documento que equivale a la tarjeta del paro sellada ya que tiene exactamente la misma validez que los que se otorgan de forma personal en las oficinas de empleo. Si no tienes impresora en el momento, puedes guardar el archivo o auto enviártelo a tu correo para luego imprimirlo donde un amigo o familiar, o bien, en un locutorio.