Externalizar el departamento de Contabilidad

0
1055

Hoy en día cada vez es más complicada la tarea de llevar las propias empresas su contabilidad, por ello ya son muchas las pequeñas y medianas empresas que están acudiendo a la opción de externalizar dicho departamento y dejar en manos de expertos profesionales la llevanza de su contabilidad.

Son numerosas las ventajas que conlleva externalizar el departamento de contabilidad, la primera de ellas es el ahorro de tiempo que supone para la empresa que sean otros profesionales los que se encarguen de dicha tarea y no ellos mismos, de esta forma se volverán más eficientes ya que podrán centrar mayor parte de su tiempo en la realización de otros trabajos. Otra de las ventajas es el ahorro de costes, es decir, si la empresa quiere que sean sus propios trabajadores los que se encarguen de la contabilidad tendrá que contratar a mayor personal para ello ya que es una tarea compleja, pero si se externaliza dicha tarea supondrá un ahorro en dichos costes.

externalizar departamento contabilidadAdemás hoy en día los profesionales están altamente capacitados y realizaran estas tareas en la más absoluta confidencialidad, las empresas podrán estar tranquilas ya que sus libros mayores, diarios y balance estarán en buenas manos.

Algunas de las diferentes tareas que pueden ser realizadas por los mismos son un diseño de su sistema contable con la oportuna presentación de las declaraciones tributarias. Pueden presentar también la declaración del impuesto de la renta, del impuesto de sociedades y de todos aquellos que se estimen oportunos. La gestión de la tesorería también es muy importante ya que de esta forma la empresa sabrá en todo momento del dinero que dispone en el activo y de todos sus pasivos. Otra de las tareas a realizar puede ser la gestión de su cartera de clientes y proveedores, administrando tanto las cuentas que haya que pagar como las cuentas que haya que cobrar.