¿Qué bonificaciones existen para nuevos autónomos en situación de pluriactividad?

0
2076

La Ley de Emprendedores aprobada por el Congreso el 19 de septiembre de 2013 establece una serie de trascendentales bonificaciones dirigidas a nuevos autónomos que actualmente se encuentren en situación de pluriactividad.

Los autónomos a los que se dirige esta nueva Ley pueden disminuir su base de cotización de la siguiente forma:

  • Hasta el 50% de la base mínima los primeros 18 meses de alta. Hay que tener en cuenta también que los autónomos que se encuentren en situación de pluriactividad no tienen obligación de cotizar por IT (Incapacidad Temporal), por lo tanto, la cuota mensual que deben pagar a la Seguridad Social asciende a tan sólo 113,76 euros.Que bonificaciones existen para nuevos autonomos en situacion de pluriactividad
  • Hasta el 75% de la base mínima los segundo 18 meses de alta. En este caso, la cuota mensual a pagar sería de 170,64 euros.
  • En caso de que se trate de una pluriactividad a tiempo parcial, estas bonificaciones se disminuyen al 75% y 85% El tiempo de dedicación y su acreditación aún está por determinarse ya que la Ley no es muy clara en este sentido.

 

Que bonificaciones existen para nuevos autonomos en situacion de pluriactividad (2)Sin embargo, si así lo desean los autónomos, pueden optar por una base de cotización mayor que puede ascender hasta las bases máximas de cotización.

 

Ahora bien, para poder optar a estas cuotas reducidas, es obligatorio acreditar los siguientes requisitos a saber:

  • El autónomo debe darse de alta al régimen especial de autónomos de la Seguridad Social por primera vez.
  • Debe empezar o dar inicio a una situación de pluriactividad luego de darse de alta en la Seguridad Social.

 

Hay que tener en cuenta que esta bonificación no es compatible con otras, tal es el caso de la tarifa plana de 50 euros, o es una o la otra, nunca las dos.

Lo que busca esta medida es, en algunos casos, sustituir las devoluciones que se presentan por doble cotización que exigía unos requisitos que muy pocos autónomos podían cumplir.