¿Qué debo de hacer si no estoy de acuerdo con una multa de tráfico?

0
2977

Si está en desacuerdo con una multa de tráfico y a priori no quiere proceder a abonarla, debe entender que, de conformidad a la Ley de Tráfico de hoy, el período para efectuar sus alegaciones es de 15 a 20 días naturales desde la fecha en que se ha impuesto la sanción correspondiente.

Si la Administración rebasa este término legalmente señalado, la multa impuesta prescribirá y quedará sin efecto. El tiempo depende de la modalidad de la infracción. Si hablamos de infracciones leves, la Administración tiene un término de 3 meses para reportar la infracción, y si hablamos de infracciones graves y muy graves, este período se ampliará hasta 6 meses. Asimismo, la multa caducará si pasa más de un año entre el momento en que se ha impuesto la multa y el comienzo del trámite o procedimiento sancionador.

Qué debo de hacer si no estoy de acuerdo con una multa de tráficoEl otro aspecto que hay que tener en cuenta al momento de recurrir la multa es si esta puede tener algún tipo de equivocación, bien sea un error en nuestra información personal, o en la información de nuestro coche o simplemente olvidaron incluir las razones por las cuales se impuso la multa. Si no nos llega el aviso de de la multa a casa, pero si luego de transcurrido un tiempo, llega la solicitud de pago de deuda por parte de la Agencia Tributaria, se puede recurrir y solicitar la anulación de la multa impuesta.

Lo que se debe valorar a continuación, son los probables fallos en las pruebas, como por ejemplo, la ubicación de los radares, las cámaras o el propio alcoholímetro. Un ejemplo de ello, es cuando recibimos una multa por exceso de velocidad, la cual no será válida si el radar no se encuentra homologado o nunca fue testeado a través de los controles meteorológicos señalados en los reglamentos, o si en la foto no se aprecia correctamente la matrícula de nuestro coche.

Estas son algunas consideraciones generales, pero desde LaWebLegal ponemos a su disposición un directorio de profesionales que podrán ayudarle a gestionar todo este tipo de recursos.