¿Qué debo hacer si me quedo sin empleo?

0
839

Sin duda alguna, una de las preguntas más recurrentes durante la crisis económica actual es: ¿Qué debo hacer si me quedo sin empleo?. Esto en virtud de que la figura del despido cada vez se afianza mucho más en los entornos laborales y ya no es nada raro que amigos o familiares se nos acerquen a contarnos que los han despedido de su puesto de trabajo. Esto aunado a la gran dificultad que existe en la actualidad para conseguir empleo hace que la persona atraviese por una crisis no sólo laboral sino también personal debido a que no tiene un empleo con el cual hacer cara a sus diversas obligaciones y deudas.

Hoy te daremos algunos consejos importantes sobre lo que debes o puedes hacer en caso de que te despidan o simplemente te quedes sin trabajo.

Qué debo hacer si me quedo sin empleoLo primero es dar inicio a los trámites tendientes a la inscripción en el paro, una vez sepamos a qué suma de dinero tenemos derecho mensualmente, podemos sentarnos a evaluar el tema de la economía familiar para ahorrar dinero en algunos aspectos que no son tan significantes o importantes en nuestra vida diaria.
Luego debemos proceder a buscar un nuevo trabajo, no sin antes mantenernos muy positivos y con mucha energía, sin perder nunca la confianza. Para ello, hay que empezar con la modificación y actualización de nuestro Curriculum Vitae para incluir los nuevos conocimientos y experiencia adquirida en nuestro último empleo.

Ahora, hay que hablar con nuestros familiares y amigos para comentarles sobre nuestra situación de desempleo, ello puede ayudar a reactivar nuestros contactos, por medio de los cuales quizás podamos conseguir algún empleo disponible.

Cada día surgen más herramientas para conseguir trabajo, como los diversos portales en internet, trata de enviar currículos y suscribirte a la mayoría de ellos, así ampliarás mucho más tus posibilidades y seguramente obtendrás mejores resultados.