¿Que derechos tienen los ciudadanos de otros estados cuando reciben asistencia sanitaria en España?

0
625

En primer lugar los ciudadanos de otros estados que quieran recibir la asistencia sanitaria de España tendrán que informarse sobre cuáles van a ser los centros existentes y cuáles son los autorizados para prestarla a estos ciudadanos. Van a ser estos centros los que se encarguen de darles la información oportuna y resolver cualquier tipo de duda que se les pueda plantear, con sus diferentes tratamientos y los diferentes precios existentes, pudiendo solicitar además una copia de toda la información que se les ha facilitado para posteriormente compararla si desean con la de otros centros.

Algo fundamental es que estos ciudadanos no van a poder sufrir ningún tipo de discriminación con respecto a los ciudadanos españoles. Por lo tanto de esto se deduce que van a gozar de los mismos derechos en este ámbito y que por lo tanto les van a ser de aplicación las mismas condiciones y la misma legislación aplicable en España.

Asistencia sanitariaPor otro lado van a poder disponer y hacer uso de la tarjeta sanitaria europea todos aquellos ciudadanos europeos que se hayan acogido al marco de la directiva. En este caso van a ser los ciudadanos europeos los que se encarguen de hacer el oportuno pago de los gastos que se han ocasionado tras la prestación de la asistencia sanitaria en España, este pago se les reembolsará posteriormente en sus respectivos países europeos. Para poder obtener dicho reembolso tienen que solicitar en España la oportuna factura donde se especifiquen todos los datos del paciente, el tratamiento que se le ha dado al mismo, el centro donde se ha prestado tal asistencia y el importe de todo de ello. Es de vital importancia que soliciten la factura para que puedan ver reembolsado su dinero.