¿Qué descuentos tienen los jubilados?

0
115

Cuando se llega a la edad de la jubilación se tiene acceso a una serie de prebendas en forma de descuentos que no tienen otras categorías de edad. Estos descuentos son de distinta índole y en las siguientes líneas vamos a exponer de forma general algunos de ellos.

Ante todo cabe decir que se debe diferenciar mucho entre lo que son descuentos ofrecidos por las administraciones públicas a las personas jubiladas de los descuentos que son ofrecidos por empresas privadas.

En realidad, no es que unos sean más o menos importantes que otros y, en realidad, la importancia del descuento se encontrará en el uso y disfrute que le saque cada persona pues, por ejemplo, pueden existir muchas y muy buenas ofertas públicas que sí la persona jubilada en cuestión no utiliza ese tipo de servicios de nada le servirán, y pueden existir unas pocas ofertas de empresas privadas que ofrezcan precios y tarifas para personas jubiladas a las cuales una persona determinada les saque un gran jugo y el revés.

En realidad, las personas jubiladas pueden encontrar una gran variedad de descuentos a su alcance para que puedan disfrutar de productos y servicios a precios reducidos y, en ocasiones, incluso gratuitos.

Uno de los casos más conocidos es el del IMSERSO, un programa de carácter público que se canaliza a través de las agencias de viajes habituales privadas adheridas que tiene la intención de hacer que las personas que ya han entrado en la edad de la jubilación no se queden en casa y aprovechen el tiempo libre del cual disponen para viajar.

Más allá del IMSERSO existen, dentro del ámbito del transporte, otro tipo de descuentos muy conocidos para las personas jubiladas. Este tipo de descuentos asociados al transporte son los descuentos ofrecidos en el transporte público. Cada ciudad o área metropolitana tiene sus condiciones específicas, pero resulta habitual que existan algún tipo de billetes de viaje, de títulos de transporte con tarifas concretas para personas jubiladas.

Luego, todavía siguiendo con el ámbito del transporte, también cabe destacar que otros operadores de transporte ferroviario (RENFE), por carretera (autocares) y otros también ofrecen tarifas especiales para personas jubiladas.

En otro orden de cosas, también resulta muy habitual que las entidades financieras, las empresas de comunicaciones y otras empresas tengan cuentas y tarifas especiales para los jubilados e incluso una especie de “clubs” para jubilados donde existen empresas asociadas que ofrecen descuentos a los jubilados que sean clientes de esas entidades o empresas e incluso empresas que dentro de su obra social hacen actividades con descuento para distintas actividades de ocio.

Independientemente de los descuentos a los que se pueda acceder como jubilados por ser clientes de determinadas entidades o empresas, también resulta interesante señalar que muchos museos ofrecen tarifas especiales para personas jubiladas y no resulta nada difícil encontrar mucha más multitud de equipamientos que también ofrece descuentos para personas jubiladas.

En definitiva, una ingente oferta de descuentos disponible se encuentra disponible para cuando se ha llegado a la jubilación y merece la pena aprovecharlos.