¿Qué es la Sede Electrónica de la SEPE? ¿Qué trámites puedo realizar?

0
1105

El SEPE o “Servicio Público de Empleo Estatal” ha puesto en funcionamiento una Sede Electrónica en línea con el fin de dar atención inmediata y eficaz al derecho de los ciudadanos de interactuar a través de medios electrónicos con la Administración, tal y como aparece estipulado en la Ley 11 de 2007.

Esta Sede Electrónica nos brinda la oportunidad de acercarnos a la Administración desde cualquier ordenador, móvil o dispositivo que cuente con conexión a internet para llevar a cabo los mismos trámites que normalmente se hacían de manera presencial, esto con el fin de agilizar los tiempos de espera y evitar los desplazamientos. Las aplicaciones integradas en la web de la Sede Electrónica se encuentran disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Sede ElectronicaEs importante tener en cuenta que los trámites recibidos en días no hábiles se entenderá a los efectos del cómputo fijado por la Administración en días naturales o hábiles.

La Sede Electrónica del SEPE es 100% segura, desde que llega a la misma navega con una conexión encriptada que hace que la transmisión de la información se realice de forma eficaz y obedeciendo todos los protocolos de seguridad que protegen el tráfico de datos y que garantizan la identidad de la persona.
Para poder acceder a los servicios de la Sede Electrónica, es indispensable usar un certificado electrónico, si aun no posee uno, consulta el siguiente enlace para mayor información sobre cómo obtenerlo: ¿Cómo gestionar su certificado electrónico?

Los requisitos técnicos son bastante simples, se requiere un navegador, bien sea Internet Explorer 6 o superior o Mozilla Firefox 2 o superior, ambos se pueden descargar gratuitamente en internet. También requerirá Adobe Acrobat Reader 7.0 o superior para visualizar los archivos.

En la Sede Electrónica del SEPE puedes acceder a una amplia gama de procedimientos administrativos que nos permiten realizar trámites en línea, descargar y cumplimentar formularios, solicitar datos en línea, efectuar simulaciones, entre algunos de los trámites más importantes.