¿Qué normativa importante debo tener en cuenta como turista en Madrid?

0
769

La mayoría de las personas no se molestan en revisar las leyes locales cuando visitan grandes ciudades como la capital española Madrid, sobre todo si solo van por un par de días o por unas semanas.

Una de las cosas más importantes que debe conocer es la ley relacionada con el consumo de alcohol. En España, la edad mínima para la compra y bebida de alcohol es de 16. Sin embargo, los menores de 16 años pueden comprar cerveza o vino si van acompañados por sus padres. Tal vez le sorprenda saber que las leyes nacionales normalmente no hacen referencia a beber en el interior del hogar, refiriéndose en cambio a las instalaciones externas, como bares, discotecas, restaurantes, etc. Esto generalmente significa que un niño puede beber una bebida alcohólica, según el criterio de los padres, dentro de su casa.

Normatividad importante a la hora de visitar Madrid (2)Ahora bien, si usted desea conducir en Madrid (o en cualquier lugar de España en general), la ley establece que el límite de alcohol en la sangre debe ser inferior a 0,05. Sin embargo, se recomienda muy encarecidamente no beber y conducir bajo ninguna circunstancia. Además, si usted está conduciendo un vehículo de pasajeros, o un vehículo pesado, el límite se reduce a tan sólo 0,03. Tenga cuidado, ya que este límite puede ser fácilmente sobrepasado con tan sólo una cerveza en función de su peso corporal, nivel de fatiga, sexo y consumo de alimentos, entre algunos de los factores más determinantes.

Otra ley común que debe tener en cuenta si tiene un romance de verano, es la edad legal de consentimiento sexual, que está contemplada en los trece años. Sin embargo, la seducción a través del engaño es ilegal si la víctima es menor de dieciséis años. Si conoce a alguien, y quiere reunirse con esa persona, asegúrese de que tenga edad suficiente, además, debe saber que es ilegal que alguien pague por tener sexo con una persona menor de 18 años de edad.