¿Quieres que tu empresa sea diferente a las demás?, sigue leyendo.

0
933

Sin duda, este es un dilema que un gran porcentaje de profesionales del ámbito legal, se ha planteado alguna vez. Diferenciarnos de nuestra competencia más directa es muy importante, no solo por el prestigio y los beneficios económicos que tal referencia nos reporta, sino también por obtener la satisfacción personal y profesional que nos merecemos.

¿Quieres diferenciarte de tu competencia en el ámbito legal?Aquellas promesas en nuestras páginas web y plataformas de publicidad que antaño daban grandes resultados, como: “cuidamos de todos y cada uno de nuestros clientes”, “enfocados a sus necesidades”, “el interés de nuestros clientes es lo primero”, “eficientes, sensibles…”, etc., hoy en día están muy manidas y no constituyen en sí mismas garantías de diferenciación sobre nuestra competencia. Y es cierto, todas ellas deben ser atributos propios de un despacho de abogados o bufete de prestigio o de cualquier empresa del ámbito legal, pero lo que realmente nos diferenciará del resto es que logremos crear las mejores expectativas y unas grandes perspectivas en nuestro cliente a la hora de la contratación.

¿Cómo puedo diferenciar realmente mi empresa del resto de competidores más directos?

Bien, conseguirlo es sin duda una tarea que requiere esfuerzo y gran profesionalidad; una mezcla explosiva de actitud y aptitud, aderezada con los contactos y las herramientas de marketing adecuados y la correcta utilización de los canales de comunicación con los potenciales clientes. Pero si usted se encuentra en la lucha por lograrlo, a continuación le damos algunos consejos para conseguirlo.

1. ¿Promesas?

Tal como adelantábamos en párrafos anteriores, muchas empresas del ámbito legal se reducen a ofrecer eso, promesas. Eso será lo primero que debe diferenciarle. Para ello, su página web o sus distintas acciones publicitarias deberían incluir por ejemplo fotos de los miembros del Equipo Profesional que trabajará con los futuros clientes junto con una pequeña biografía que incluya el contacto y los logros profesionales relacionados con aquello que se ofrece. Con ello, usted demostrará la experiencia de su empresa y dará a conocer al público cómo se llevarán a cabo las estrategias y procesos legales para los que serán contratados.

Cuando una persona busca asesoramiento legal en Internet, necesita conocer y confiar, con todas las garantías, a aquellas personas a las que va a encomendar unos asuntos de gran seriedad, así como asegurarse de que esos profesionales serán capaces de ayudarle pues lo han hecho con otras personas con anterioridad y tienen la máxima experiencia en ese tipo de casos. Demuestre desde el principio que usted es esa persona.

2. Garantía

Es lógico, por ejemplo si hablamos de abogados, pensar que no se pueden asegurar los resultados positivos; es muy difícil que un abogado pueda ganar siempre y aunque lo haga, no puede garantizarlo al 100% con anterioridad. Tampoco un detective privado puede certificar que sus servicios den los frutos esperados en absolutamente todos los casos.

Pero lo que sí puede hacer si usted quiere diferenciarse del resto, es ofrecer alguna garantía de servicios a su cliente para que este pueda contratarlo con menos dudas y recelos. Para ello usted puede convenir con él una serie de garantías, como el contacto a través del correo o el teléfono cada X tiempo, el asesoramiento en cualquier duda mientras dure el proceso incluso por otros miembros especializados de la empresa, proporcionar informes periódicos sobre la marcha del procedimiento, ofrecer visitas incluso fuera del horario establecido para poder atender mejor sus necesidades, etc.

3. Porcentajes (cuota litis)

Dependiendo del asunto o tema a tratar, usted puede ofrecer a sus clientes, como garantía de seguridad, el cobro de sus honorarios en forma de porcentaje sobre la cantidad percibida por ellos (siempre que se trate de un caso de este tipo).

4. Reputación

Es importante que sus futuros clientes conozcan la gran cantidad de casos y asuntos resueltos favorablemente por su despacho. Lógicamente y con ajuste a la normativa de protección de datos no podrá hacer públicos datos privados, pero sí podrá enumerar el tipo y el número de asuntos tratados y la referencia positiva de los mismos.

5. Buena impresión desde el primer contacto

Es importante que tenga una buena carta de presentación o bienvenida para contactar con sus potenciales clientes. Ya desde el primer momento debe mostrarse seguro y darle seguridad a la persona que requiere sus servicios. Esto último lo conseguirá estableciendo ya desde el primer momento las líneas generales en las que se fundamentará su procedimiento, el seguimiento que se realizará, quién se encargará del mismo (y su especialización en la materia), los contactos, etc.

Hoy en día, un altísimo porcentaje de usuarios utiliza la Red para buscar asesoramiento legalabogados, detectives privados, peritos judiciales… Los buscadores de profesionales son también una importante garantía y una forma muy efectiva para diferenciarse de la competencia. Si lo desea puede darse de alta de forma gratuita o en alguno de nuestros planes Premium pinchando aquí; introduzca sus datos, seleccione su plan, y en pocos minutos tendrá más potenciales clientes y mayor presencia en Internet.

En definitiva, diferenciarse de los competidores más directos no es fácil, pero puede conseguirse con esfuerzo y conocimiento. Desde La Web Legal queremos animar a todos los profesionales del Ámbito Legal a perseguir y conseguir las más altas metas propuestas.